lunes, 4 de enero de 2010

DERECHOS DE LA PERSONA




I.- ANTECEDENTES Añadir vídeo

Actualmente en las sociedades se reconocen que los seres humanos poseen derechos para poder llevar una vida digna. Estos derechos deben ser respetados y garantizados por el Estado y la sociedad sin ningún tipo de discriminación y éste debe tener una estructura institucional y legal que garantice su realización.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, establece en su artículo 1: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".
La Declaración de Viena adoptada el 25 de junio de 1993 por la Conferencia Mundial de Derechos Humanos afirma que "Los Estados tienen el deber, promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales".





II.- CONCEPTOS

Los Derechos son beneficios que nos pertenecen a las personas desde el momento en que nacemos hasta que morimos, y nadie no los puede quitar y son parte de nuestra vida.
Estos derechos, que están establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.

Los Derechos Humanos “son un conjunto de obligaciones positivas y negativas del Estado. Los derechos de la persona y de los pueblos tienen como contrapartida los deberes estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario